Plaga ha afectado 20 hectáreas en reserva de la biosfera de la Monarca
14 de julio de 2017
,
17:52
Cristian Ruiz/Quadratín
ANGANGUEO, Mich., 14 de julio de 2017.- El director de la reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca, Felipe Martínez Meza informó que, en lo que va del año, alrededor de 20 hectáreas de las 330 que conforman el área protegida Sierra Chincua han sido afectadas por la plaga denominada descortezador de oyamel, durante el último año.
En entrevista, el especialista explicó que esta plaga se prolifera dentro de los árboles de oyamel durante los periodos de sequía, razón por la que las autoridades monitorean de manera constante las zonas afectadas para detener su extensión.
Mencionó que este tipo de plaga no afecta la migración de mariposa Monarca, pero las autoridades deben mantener en buen estado los bosques para que la hibernación de las mariposas se desarrolle en árboles que se encuentren en buenas condiciones.
Por ello, mantienen un monitoreo e identificación constante de plagas para aplicar los tratamientos correspondientes en todos los Santuarios de la mariposa Monarca, ubicados en Angangueo y Ocampo, como son El Rosario y Sierra Chincua.
Lluvias han afectado cabañas del santuario de la Monarca Sierra Chincua
Retención de pagos a Casa Lenin, por incumplimiento de trámites