Piden transportistas mejoras de seguridad en su sector
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2019.- Como una medida de presión a los gobiernos de Michoacán y de Morelia, el cortejo fúnebre de un taxista que fue asesinado este domingo en Morelia, se detuvo por unos minutos frente a Casa de Gobierno, con integrantes de al menos 18 radio taxis de la ciudad, adscritos a la Comisión Reguladora de Transporte de Michoacán, cuyo presidente, Trinidad Martínez Pasalagua, encabezó el contingente.
El líder adelantó que de no resolverse la inseguridad en el sector transportista, buscarán sus propias estrategias de seguridad.
"Las razones de esto es porque se vive una situación de inseguridad en Morelia; dice el presidente municipal que son casos aislados", señaló a Quadratín el líder transporta, quien indicó que al detenerse en Casa de Gobierno, buscan que se le dé seguimiento puntual al homicidio del transportista, que se esclarezca.
Hasta ahora no se sabe nada, dijo, solamente porque el compañero le pitó a una camioneta, se bajó una persona y le disparó en varias ocasiones, hiriendo incluso al pasajero, "es lo único, y se sabe que ahí hay cámaras en esa área, entonces esperamos que pronto se esclarezca este homicidio, este nuevo homicidio, por que diariamente hay homicidios; nos asaltan diariamente, los compañeros temen no regresar a su casa".
Los hechos ocurrieron este domingo pasado a las 02:30 horas; "el compañero andaba trabajando, llevaba un usuario y bueno a esa hora surgió este asunto, fue en la salida de la colonia Fidel Velázquez y la avenida Madero", expresó, y dijo que el taxista asesinado pertenece a Radio taxi Alfa, la unidad número 20.
Martínez Pasalagua externó que usualmente participan en actividades de la comisión aproximadamente 18 radiotaxis, "estamos más organizados, la única exigencia es esa, que se aplique la justicia pero también que haya seguridad en Morelia", reiteró el líder transportista.
Reconoció que este caso le toca a la administración municipal, presidida por Raúl Morón; "la delincuencia no se acaba con abrazos y besos; hay que poner orden en esto, para nosotros es grave", dijo y recordó que cuando él andaba de taxista, "mataban a tres o cuatro compañeros diario, parece que la situación vuelve, te estoy hablando de los 70s, inicio de los 80s, pero ya no estamos en esa época, hoy hay muchísima vigilancia, cámaras y todos los elementos de seguridad, yo creo que el gobierno municipal debe tener la eficiencia y la estrategia para frenar esto".
El cortejo fúnebre, el cual hizo una parada breve por fuera de la casa de gobierno, siguió por el libramiento Sur, abarcando los tres carriles del periférico lo que ocasionó la molestia de los automovilistas que circulaban por la zona.