Piden padres de familia apertura de centro de convivencia de PJ
MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2020.- Padres de familia quienes mantienen convivencia vigilada de sus hijos, en el Poder Judicial de Michoacán, se manifestaron este jueves, con el objetivo de demandar la reapertura del Centro de Convivencia.
La manifestación recorrió la avenida Madero Poniente para enseguida postrarse frente al también denominado Palacio Rosa, en exigencia a la tradicional forma de convivencia: presencial.
Porque a raíz de la pandemia, el Consejo de la Judicatura Local optó por suspender las actividades del centro, priorizando el interés superior del menor y reducir la posibilidad de contagios por Covid 19, de acuerdo a información oficial del Poder Judicial.
Son alrededor de 500 familias las que participan de la convivencia vigilada, es decir, ambos padres no lograron llegar a un acuerdo, es decir, a raíz de las fuertes diferencias y posibles riesgos, se les quitó a uno la patria potestad y el derecho a llevar convivencia con sus hijos en sus respectivos domicilios.
La opción para estos padres durante la pandemia ha sido a través del uso de las tecnologías, mediante videollamadas, condiciones que han generado el descontento entre quienes viven en esta condición.