Piden invidentes apoyo al OOAPAS para pagar cuenta de su recinto
MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2021.- Integrantes de la Asociación de Invidentes del Estado de Michoacán se manifestaron en la intersección de la avenida Madero Poniente y la calle Galeana, para demandar el apoyo del municipio y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) para el pago del adeudo del servicio de agua potable del inmueble de la organización.
De acuerdo con Miguel Santoyo Acosta, presidente de la asociación, el inmueble tiene un adeudo por concepto de agua potable por alrededor de 21 mil pesos, que suma un año, y que desde diciembre de 2020 le mantiene sin el servicio.
Refirió que hasta 2018 la administración municipal apoyó a la organización con el pago del servicio de agua potable, algunos recibos de servicios básicos, bastones, entre otros, pero en los últimos años estos incentivos les fueron suspendidos.
Agregó que la Asociación de Invidentes del Estado de Michoacán paga cada bimestre dos mil 300 pesos por concepto de agua potable, para el inmueble localizado en la colonia Enrique Ramírez Miguel, pese a que el OOAPAS le asignó una tarifa asistencialista.
Santoyo Acosta, tras lamentar que los funcionarios municipales no han dado atención a las necesidades de la organización, que concentra cerca de 50 personas, aunque esta cifra ha decaído por el fallecimiento de algunos miembros por problemas de salud, indicó que se prevé buscar acercamientos con el ayuntamiento de Morelia y el gobierno del estado.
De no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas, no descartó llevar a cabo la toma de alguna instancia pública, sin precisar cuál.
Si bien la asociación hizo una colecta la semana anterior para buscar reunir por lo menos 10 mil de los 21 mil pesos adeudados al OOAPAS, sólo se reunieron menos de dos mil pesos, por lo que no repartirá el ejercicio.
“La población está muy gastada por la pandemia de coronavirus (Covid 19), antes los compañeros cooperaban, pero ahora apenas pueden salir a vender sus cositas, porque los inspectores los quitan y decomisan su mercancía, ya no pueden ayudarnos”, expuso.