Piden camino digno para CAM de educación especial en Charo
CHARO, Mich., 30 de agosto de 2019.- A más de 12 años de actividades académicas, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de educación especial, en Charo, requiere de muchas mejoras para brindar atención a los infantes que acuden a este espacio.
Yarelli Rodríguez, directora del plantel, señaló que entre las necesidades que considera urgente atender destacan la de la dignificación del camino que conduce a dicho plantel, pues además de estar alejado de la cabecera municipal, es de terracería y no es de fácil traslado para pequeños con discapacidad.
“En estos años de nuestra institución ha habido bajas y altas, principalmente pueden ver nuestros accesos a la escuela, muchos de nuestros niños que tenemos aquí tienen síndrome de down, parálisis cerebral y vienen en silla de ruedas y nuestro acceso es malo”.
Afirmó que los menores de edad que acuden deben soportar este mal camino que puede repercutir en su salud y en su movilidad, pues la accesibilidad digna debe ser prioritario para las autoridades que no ha sido escuchado por las autoridades.
A este asunto se le suma el de la seguridad, pues debido a lo alejado que se encuentra de la zona poblada ha sido víctima de robos en al menos siete ocasiones, llevándose equipo que con trabajo se adquiere para la atención de los pequeños, así como aparatos electrónicos.
“Han sido varias las solicitudes hechas a las autoridades y nada que nos resuelven, solo dicen que lo van a checar; de seguridad en lo que estamos aquí nos han dejado sin nada, como computadoras, proyector y lo poco que hemos ido alcanzando con los padres de familia todo se lo llevan.
“Para reponer las cosas debemos recurrir a rifas, venta de productos, peticiones a la Secretaría de Educación y el ayuntamiento, pero nos dicen que por la falta de recursos es complicado, pero nuestros niños lo necesitan”.
Reconoce la complejidad de las finanzas del estado, pero apela a la buena voluntad de las instancias municipales, estatales y federales para que se sensibilicen con la población y sobre todo con los niños que lo requieren de manera urgente.