Piden a viajeros llevar cuestionario de factores de riesgo contestado
MORELIA Mich., 8 de diciembre de 2020.- Es importante que los pasajeros que vayan a viajar, ya lleven su cuestionario de factores de riesgo contestado a través de sus teléfonos móviles, para así evitar riesgos de contagio en el uso físico de hojas de papel a la hora de llegar al aeropuerto, y agilizar el abordaje, expuso en rueda de prensa, Enrique Peña, director del Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM).
En cuanto a estadísticas del AIM, el director manifestó que han tenido una excelente recuperación, tanto en números nacionales como internacionales. Son de los mejores aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), dijo, después de Tijuana, porque el mes de noviembre cerraron con más de 65 mil pasajeros, por lo que esperan llegar a los 75 mil pasajeros en este diciembre con el apoyo de estas nuevas rutas, y recuperando cada día todas las que estaban antes de la pandemia.
Ya está recuperados todos los destinos, los ocho internacionales y los cuatro nacionales, como Monterrey y Tijuana, y reforzando la ruta de Chicago O'Hare, muy productiva para otras líneas aéreas, externó, y aseguró que todo bajo las medidas aéreas, "porque la aviación es segura para poder viajar".
Explicó que el aeropuerto ha tenido dos certificados en el tema de sanidad; el Safe Travel, y la certificación del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que es una dependencia internacional que certifica a los aeropuertos, principalmente en el tema de sanidad, externó.
Peto también están utilizando todos los protocolos de higiene; "recordemos que el pasajero tiene que pasar por un filtro sanitario antes de documentar en aeropuerto, para así descartarlos de un posible contagio del covid. Esto es para proteger a los pasajeros y a los propios trabajadores; estas medidas son para cuidarnos todos", refirió.
Sobre esto, manifestó que hay varios puntos donde hay gel desinfectante, y también han hecho marcas en el piso, donde se tengan que realizar algunas filas, con el fin de que no se generen filas muy largas en el aeropuerto.
También indicó que están en contacto constante con las aerolíneas, con migración, en este caso con el Chicago O'Hare, y están en constante trabajo para que no se aglomeren las personas y se realicen todos los protocolos en entradas y salidas.
La tendencia de la autoridad aeronáutica, dijo, es que todos los cuestionarios de factores de riesgo que vayan presentando los pasajeros, se haga mediante su teléfono. En este sentido, dijo que era importante difundir esto, para que los pasajeros tengan los cuestionarios realizados y eso ayude a pasar rápidamente por el filtro sanitario y ayude a las autoridades del aeropuerto a no generar el contacto que tiene el papel físicamente con las personas, "esto ayuda bastante y es una tendencia de la autoridad aeronáutica, que todo sea por los medios electrónicos, hay que evitar el papel", aseveró.