Pide Silvano no especular ante muerte de activistas de la Monarca
MORELIA, Mich., 3 de febrero de 2020.- El gobernador Silvano Aureoles llamó a la población y a los medios de comunicación a no especular sobre las causas de la muerte del administrador del santuario de la mariposa Monarca, Homero Gómez, y del guía turístico, Raúl Hernández.
Ello, luego de que se diera la inquietud de algunos habitantes que insinúan que puede haber causas de la delincuencia detrás de la muerte de ambas figuras de la reserva de la Monarca, por lo que pidió que se dé el tiempo necesario para que la autoridad aclare ambos decesos.
“No especulemos porque luego tenemos nuestra mente que es muy ágil y a veces nos gana el morbo y empezamos a especular, pero dejemos el tema en manos de la instancia correspondiente”.
Aseveró que el trabajo de las autoridades en este tema se mantienen y serán las instancias correspondientes las encargadas de dar a conocer los resolutivos que de este asunto se desprendan.
“Entiendo que nada tiene que ver un hecho con el otro por las circunstancias en las que se dieron, y tengamos la confianza de que la Fiscalía precisará las circunstancias y motivos del deceso del guía de turismo, y lo más importante, tenemos que dar con los responsables”.
Aureoles comentó que el fiscal Adrián López ha tenido constante comunicación con él para reiterarle el compromiso que se tiene para evitar y atacar estos hechos que cada vez se presentan con más frecuencia.
“En el tema de Homero como de otra persona que entiendo se dedicaba a ser guía de turistas lo está atendiendo la Fiscalía, el fiscal ha dado un informe y nosotros hemos estado muy al pendiente de la familia para darle atención y seguimiento a lo que se requiera”.
El mandatario refirió que por estos asuntos es que se le destinó un mayor presupuesto a la operatividad de la Fiscalía, con la finalidad de que se garanticen las condiciones de seguridad que demanda la población.