Pide grupo humanitario a Trump evitar separación de familias migrantes
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2017.- Human Rights Watch emplazó hoy al presidente estadounidense Donald Trump a cancelar su "amenaza" de separar a familias migrantes, pues aseguró que sería una "grave violación a los derechos humanos" y afectaría sus relaciones con México y América Latina.
"Ojalá que la administración del presidente Trump entienda que esto no se puede ejercer de una manera tan arbitraria como lo estaban planteando originalmente y que hay principios y estándares que hay que preservar", dijo su director para la Américas, José Miguel Vivanco.
"De lo contrario esto tendrá consecuencias no sólo para sus relaciones bilaterales con México, sino con el resto de América Latina", señaló en el programa Al Punto de la cadena Univisión.
De acuerdo con Radio Fórmula, la semana pasada el secretario de Seguridad Nacional (DHS), John Kelly, confirmó que evalúa un plan para separar a los menores de edad de sus padres cuando busquen entrar al país sin documentos migratorios, a fin de desalentar la migración desde México.
Más información Radio Fórmula