Pide CMIC voto de confianza a deuda para combatir recesión en Michoacán
MORELIA, Mich., 30 de diciembre de 2019.-Tras manifestar que Michoacán atraviesa por un proceso de recesión en su economía y que el rubro de la construcción se contrajo peligrosamente desde el 2018, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Jesús Antonio Mazier pidió un voto de confianza para el crédito solicitado por el gobierno de Silvano Aureoles por 4.9 mil millones de pesos para alentar proyectos de infraestructura para el 2020.
El líder empresarial consideró que la aprobación por parte del Poder Legislativo, debe llevar consigo una serie de instrumentos que garanticen que dichos recursos sean destinados para ese objetivo y no como antaño, para el pago de adeudos a maestros y alimentar el gasto corriente.
Mazier señaló que desde hace años no hay inversión en infraestructura y destacó que de los 5 mil kilómetros de la red estatal carretera, sólamente un 20 por ciento se encuentra en una condición aceptable, mientras que un 50 por ciento más, requiere urgentemente mantenimiento.
"Del resto, mejor no hablemos. Es prácticamente intransitable", puntualizó, luego de asegurar que si no se inicia la reconstrucción de la red carretera ya, posteriomente saldrá más caro al Estado.
José Antonio Mazier dijo que la inyección de recusos frescos a proyectos de infraestructura es oxígeno, puro para el sector de la construcción, quien mueve 3 de las 4 principales ramas de la economía.
"Bienvenidos mayores recursos, siempre y cuando sean para alentar el desarrollo y la infraestructura", declaró el empresario, quien recordó que debido a la crisis financiera, las áreas de desarrollo han reducido sus presupuestos hasta en un 40 por ciento.