PGR lo condena a 10 años de prisión por delitos contra la salud
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Nayarit, sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra un hombre por el delito contra la salud (fomento).
Según un comunicado, Sergio N. contaba con una orden de aprehensión librada en su contra, por lo que en febrero de 2010 elementos de Policía Federal lo detuvieron en la colonia Garita de Otay, en el Municipio de Tijuana, Baja California, mientras participaba en la construcción de un túnel que podría conectar las ciudades fronterizas de Tijuana en México y San Diego en Estados Unidos de América.
Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, el 26 de mayo de 2017 el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por ser penalmente responsable en la comisión del delito señalado, imponiéndole 100 días multa.
Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.