Pese a economía adversa, buscan manera de facilitar labor a Reyes Magos
MORELIA, Mich., 3 de enero de 2025.- El próximo 6 de enero será día de felicidad para los pequeños y pequeñas que reciban la visita de los Reyes Magos, y en las calles de Morelia se encuentran ya los negocios que ofrecerán apoyo a los tres magos para cumplir esta labor.
Sin embargo, los ciudadanos observan que, aunque sea poco, hay alza en algunos productos que los pequeños piden en sus cartitas, sobre todo en aquellos juguetes que implican uso de baterías, cargadores y de movilidad, como cochecitos para bebés o las bicicletas.
"Hemos visto los precios altos, las cosas bien caras, sobre todo triciclos, patinetas, changos, todo está más caros y años atrás eran más baratas, y tal vez se opte por otras cosas como ropa para que haya regalo en casa", indicó Ana.
"Hay algunos precios accesibles, como mil 900 una bicicleta rodada 12, hasta 3 mil que es ya para adultos, y pese a ello aún hay personas que preguntan si hay rebajas, pero son los menos, buscamos apoyar porque la economía no está muy bien", mencionó Charly.
"Andamos viendo apoyo para los Reyes, ahorita lo que hemos visto hay precios elevados por la cercanía de la fecha, pero en otros hay precios que considero buenos, aunque creo que acercándose el día que es el 6 los precios van a estar más altos, por ejemplo hemos visto las bicicletas, pues hace unos días las vimos en como 2 mil pesos y ahorita ya las vemos en hasta 4 mil pesos", señaló Luis Ángel.
"En algunos lugares hay montos accesibles pero en otros hay unos muy elevados, como en juguetes más modernos, yo busco una cocinita pero las veo caras, y ando en la comparación de los precios y vengo al mercado porque puede ser que haya precios más bajos", indicó Cristina.
"Estamos viendo que la economía está muy mal, y desgraciadamente en años pasados veíamos a gente pasar con bolsas de tiendas como Coppel, y ahora no se vio eso, uno lo siente, lo ve, cómo la gente está muy gastada, y a nivel nacional e internacional la economía está muy mal, el año pasado fue malo pero este año está peor", refirió Sonia Cruz.
"He visto precios bien, pero en productos como muñecas sofisticadas, de marca, sí muy elevados, pero considero que es por la cercanía de la fecha, yo encontré lo que buscaba y me voy", comentó María.