Pese a bajas temperaturas, morelianos amanecen festejando Año Nuevo
MORELIA, Mich., 1 de enero de 2024.- El frío que se dejó sentir durante las celebraciones de la Nochevieja y el Año Nuevo en Morelia no impidió a habitantes y paseantes salir a las calles y espacios públicos a disfrutar al amor de una fogata, comida y bebida, de la compañía de sus seres queridos.
Desde las últimas horas de 2023 hasta las primeras de 2024, en colonias como Independencia, Vasco de Quiroga, Isaac Arriaga, así como en las inmediaciones del Centro Histórico, se pudieron observar grupos de personas reunidas para festejar el tránsito del año.
Fogatas, música, alimentos preparados y bebidas fueron el común denominador de estas reuniones con que muchas familias y amigos recibieron el nuevo año.
Asimismo, el frío que se registró en la capital michoacana llevó a los paseantes a recurrir a ropa abrigadora, algunas cobijas y un fuego vivo que se mantuvo hasta la mañana del 1 de enero.
En muchos de estos casos, se incluyó el uso de pirotecnia para celebrar, como quedó evidenciado en las aceras y arroyos vehiculares marcados por restos de pólvora y de los artefactos explosivos con base de pólvora, como cohetones, cebollitas y palomitas.