Pendiente, proyecto para abrir módulo de quejas de Coesamm en La Piedad
MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2017.- Debido a la falta de recursos y por no tener un espacio definido dentro de las instalaciones del ayuntamiento de La Piedad, el proyecto de abrir un módulo de recepción de quejas de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Michoacán (Coesamm) se encuentra parcialmente detenido mientras el cabildo los define y asigna montos de apoyo.
Así lo informó el titular del Coesamm, Camerino Moreno Salinas, quién en entrevista comentó que abrir un módulo de recepción de quejas en La Piedad es importante, debido a que es uno de los municipios con mayor índice poblacional y podría incentivar que los ciudadanos acudan a emitir su queja para poder atenderlos.
En este sentido, mencionó que después de Morelia los municipios que mayor número de quejas presentan son Ciudad Hidalgo, Uruapan, Zitácuaro y Pátzcuaro, por lo que un nuevo módulo serviría para expandir sus servicios.
Recordó que el tiempo estimado para que una persona pueda presentar su queja por alguna inconformidad en los servicios médicos ronda de entre los 15 a los 25 minutos, mientras que las asesorías pueden ser inmediatas o son asignadas para que algún personal los atienda y revise su caso de manera detallada.
Por último, mencionó que sigue a la espera de que el Cabildo de La Piedad designe el espacio y puedan comenzar sus operaciones durante el transcurso del año.