Pendiente por gestionar 11 mdp para obras en unidad deportiva Cuauhtémoc
MORELIA, Mich., 25 de enero de 2019.- Pendiente de gestión ante el gobierno del estado se encuentra una inversión por 11 millones de pesos para la realización de obras en la unidad deportiva Cuauhtémoc, destinadas a abatir la afectación por inundaciones en temporada de lluvias.
De acuerdo con Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración, durante la administración municipal correspondiente al trienio 2015 a 2018 el ayuntamiento capitalino pagó la realización del proyecto ejecutivo de la ampliación de la capacidad de los cárcamos de bombeo del área, de 600 a mil 800 litros por segundo.
Esta acción tiene un costo estimado de 11 millones de pesos, que en un primer momento se prevé sea solventado por el gobierno del estado, si bien no se ha concluido la gestión, por lo que no se tiene certeza de la viabilidad de esta iniciativa, como tampoco de la fecha en que se podría concretar.
Por el momento, aseveró Gabriel Prado, sólo se tienen como seguras de su realización dos obras, que involucran la edificación de dos campos de fútbol adicionales y la rehabilitación de un camino al interior de la unidad deportiva.
Así, expuso que con ahorros que ha generado el municipio ha solventado los costos de la reparación de un camino que conduce a la cancha dos; si bien el escenario idóneo es la pavimentación de la vialidad, los recursos disponibles no son suficientes para ello.
Prado Fernández mencionó que se pretende incluir en el programa anual de inversión (PAI) a ejercer en 2019 la construcción de dos campos de fútbol adicionales en la unidad deportiva Cuauhtémoc, con un presupuesto por cinco millones de pesos.
“El sitio requiere de una inversión bastante grande, la idea es ir poco a poco, para tener avances año con año”, aseveró el secretario de Administración.