Participan 50 chefs en Taller Internacional de Asado
MORELIA, Mich., 23 de marzo 2019.- Más de 50 chefs interesados en el asado asistieron este sábado al Primer Taller Internacional de Asado impartido por expertos con reconocimiento internacional de Costa Rica, Argentina Brasil y México. En esta ocasión no lo abrieron al público.
Asadores reconocidos en el tema como Paulo Picanha de Brasil, el máximo asador del mundo; Francisco Contartese de Argentina, y Fernanda Molina de Costa Rica, se dieron cita en un terreno ubicado al norte de Morelia, donde les permitió mostrar a los chefs inscritos la variedad de asados y sus especialidades.
Alejandro Olascoaga, chef invitado, dijo que para el evento hizo un un trompo fusión con pulpo, cabrito y 'matambre'; "es un trompo campeón", dijo, porque en pulpo ganaron el primer lugar a nivel nacional en el San Luis Potosí, y en cabrito a nivel internacional en Latinoamérica.
Es un curso que se dio vinieron parrilleros de varios partes del mundo, dijo, "nos juntamos para enseñarles a los chavos lo que es la parrillada y otras cosas", expresó e indicó que los capacitados son 50 personas y los parrilleros encargados de impartir el taller fueron 20, cinco internacionales de Argentina, Brasil y Costa Rica.
Es un evento cerrado, dejó en claro el chef parrillero, quien dijo que el costo para los interesados fue de mil pesos y ahora se encuentran preparando la comida para los inscritos; "hay mucha", dijo, por lo que estarán hasta que "el cuerpo aguante".
Francisco Contartese, parrillero originario de Argentina, dijo que se impartió asado con cuero, asado en estaca, lechones a la estaca del Brasil, cordero a la estaca, pan y pescado a la tabla y pasta; "se enseñó desde el fileteo, cómo tratar el animal, el pez, y hasta llevarlo al fuego", señaló el parrillero.
En el lugar también estuvieron productores locales de la granja acuicola del rancho de Nuestra Señora del Socorro, productores de res, cocineras tradicionales del estado de Michoacán y más de 20 parrilleros de diferentes estados.