Participan 34 productores en el Festival Gastrocervecero
MORELIA, Mich., 27 de abril de 2019.- Con 34 productores de cerveza, 20 del estado y 14 nacionales, y 18 stands de comida, arrancó este sábado el Festival Gastrocervecero 2019, donde se dieron a conocer los resultados del Abierto Mexicano de Cerveza. El evento permanecerá hasta este domingo 28 de abril.
Durante el evento, se dieron a conocer los resultados de 10 categorías para el Abierto Mexicano de Cerveza, donde se entregaron oro plata y bronce y hubo menciones honoríficas a 19 cervezas del país.
En la categoría de cervezas especiales y experimentales, el oro fue para Mathias kietzmann, de la cervecería MK Brewing Company, con Elighten ed Goat. En las cervezas especiales, el nombramiento más alto fue plata para Guillermo Fernández, de la Cervecería Nacional Morelos, con su bebida Romero Witbier. En cervezas de fruta, una mención honorable fue para Saúl Rodríguez López de la Cervecería Tepoli, con la bebida Yaocelotl.
Las cervezas IPA, el oro se lo llevó Luis Antonio Lucas de la cervecera Lucas, con la cerveza Demonio Dullahan. En Cerveza Cream Ale y cervezas de trigo, la ganadora fue la cerveza culebra dark lager, de Guillermo Fernández de la Cervecería Culebra. En la cerveza oscura ingleses y americanos el oro fue para la cerveza irish stout, de Ernesto Herrera de la cervecería La Brü.
Dentro de las cervezas claras y ámbar de alta fermentación, la plata se la llevó Guillermo Fernández de la Cervecera Nacional Morelos, con la cerveza Fúsil. En hidromiel la mención honorable sala llegó Saúl Rodríguez López de la cervecería Tepoli, con la cerveza Tzitzaní 1. en cervezas de alta graduación el bronce fue para Ernesto Herrera con Barrel-Aged Barley wine, de la cervecería La Brü. Finalmente el B.O.S. se lo llevó Ernesto Herrera de la cervecería La Brü, con la cerveza irish stout.
Durante la inauguración se destacó que el Festival Gastrocervecero cumplió ya ocho años de realizarse, e incluso se abrió en Puerto Vallarta un año debido al éxito alcanzado. Se señaló que hay un crecimiento de la cultura cervecera artesanal, que lleva un crecimiento de un 600 por ciento.