Para no politizar proceso, declinación de Procurador a Fiscalía
MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2019.- El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, desistió de sus aspiraciones a fiscal no por falta de respaldo, fue para que no se siguiera politizando el proceso.
En entrevista este martes, con motivo del Día del Ejercito Mexicano, Godoy Castro señaló “subirte a un tema, que de antemano, aun no iniciaba el proceso y ya había descalificaciones, entonces es como iniciar un partido de fútbol y que el árbitro te diga que vas a perder…”.
Enfatizó que con su retirada de la contienda se buscaba no continuar abonando a la politización del proceso de selección de Fiscal General: “ya no quise que se politizara el tema del nombramiento y si visualizamos algo más sano y viable, retirarme de la contienda”.
Sostuvo que ahora quien llegue a la Fiscalía General de Michoacán se va a enfrentar a condiciones diferentes a las que tuvo que enfrentar él, cuando llegó como procurador y que dominaba un escenario criminal con altos perfiles como Servando Gómez, La Tuta, y Enrique Plancarte.
Godoy Castro manifestó que quién quiera ser Fiscal General debe salir a la calle, no estar de lleno en la oficina, buscar a los criminales y detenerlos.