Palo a Morena: gana PAN-PRD-MC diputación de Hidalgo
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/08/2313123-770x392-1.jpg)
MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2018.- El Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) invalidó las acusaciones de Morena de un supuesto reparto de despensas, coacción y compra del voto e información sesgada a favor del candidato de PAN-PRD-MC en el distrito 12 de Hidalgo.
En sesión pública, el Pleno dio trámite al expediente TEEM-JIN-037/2018 en que Morena cuestionó el triunfo de Norberto Antonio Martínez Soto por supuestas irregularidades en 266 casillas.
En 94 casillas Morena no invocó causal de nulidad, 32 fueron motivo de recuento por el Consejo Distrital Electoral, mientras que una de las casillas se detectó inexistente, por lo que no se hallaron elementos qué analizar.
Respecto a las 172 casillas restantes, el TEEM medió dolo o error en el cómputo de votos, debido a que la pretensión de Morena se justifica en la existencia de supuestas inconsistencias y en la sumatoria de las boletas electorales utilizadas más las sobrantes.
“La ponencia propone declarar infundado dicho agravio en virtud de que Morena no plantea un error derivado de comparar los rubros fundamentales ni las actas, sino que hace depender dicho error de una operación matemática, situación no prevista como causal de nulidad”.
Morena también acusó un supuesto manejo de información sesgada y a favor del candidato ganador, la entrega de despensas, coacción y compra del voto, por lo que se confirmó el triunfo de Norberto Antonio Martínez Soto en el distrito de Hidalgo.