Padres, obligados a compartir responsabilidades con madres de familia
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/06/WhatsApp-Image-2020-06-20-at-3.41.20-PM-1160x700.jpeg)
MORELIA, Mich., 20 de junio de 2020.- Estos tiempos de la pandemia se le complican a los papás por el trabajo y la economía. El hombre está llamado a vivir con alegría su paternidad, lo que significa no ser nada más proveedor, sino ayudar y compartir con la madre las responsabilidades, fueron algunas ideas que expresó en rueda de prensa, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, con motivo del Día del Padre.
Al respecto, el prelado hizo un reconocimiento a todos los padres de familia "que con su responsabilidad y amor influyen en la educación y felicidad de sus hijos". Explicó que en estos tiempos difíciles de contingencia por el Covid 19, lo son en especial para los papás por el trabajo y la economía.
No cejar en sus labores y seguir siendo un testimonio de alegría, amor y fe para sus hijos y esposas, pidió el líder religioso a los papás, y dijo que el hombre está llamado a vivir con alegría su paternidad, lo que significa no ser nada más proveedor, sino ayudar y compartir con la madre las responsabilidades
Dijo que había que reflexionar sobre el papel del papá en la familia, la calidad del tiempo que dedican a sus hijos, la comunicación que tienen con ellos y la manera en que impulsan sus cualidades y dones. También invitó a los hijos a valorar a sus padres, "no solo este día, sino todo el tiempo, mostrarle su cariño, afecto, amor y gratitud por el don de la vida".
Ante la nueva normalidad, que debe llevarse con responsabilidad y solidaridad, la arquidiócesis de Morelia, dijo, comparte la experiencia del presbiterio en esta pandemia que todos están viviendo, porque también ha afectado a los sacerdotes, ya que dos de ellos han sido infectados por el virus.
Al respecto, habló del padre Jorge Humberto, párroco de Chiapas quien está en aislamiento; y sobre Carlos López, quien tristemente después de seis días internado en el IMSSS Camelinas, el pasado 17 de junio perdió la vida por el Covid 19, convirtiéndose así en el primer sacerdote de esta arquidiócesis en ser víctima mortal de la pandemia.
El líder católico dijo que en los últimos días en Michoacán, ha sido muy complicado el ambiente por el aumento de contagios de personas, y en ese sentido invitó a la gente en la nueva normalidad y en la nueva convivencia, a seguir los semáforos epidemiológicos y seguir atendiendo responsablemente a las disposiciones de sana distancia y medidas sanitarias.
El arzobispo de Morelia hizo un llamado a seguir con el "quédate en casa", esa es la regla general; "y a quienes regresan a la nueva normalidad, sean empeñosos en cumplir las medidas sanitarias y de convivencia que se han tenido desde que inició la cuarentena", específicó.