Ovacionan a Mon Laferte en Morelia
MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2017.- Entre gritos, aplausos, chiflidos y uno que otro piropo saltó al escenario la cantante chilena, Mon Laferte, quien con un extenso concierto deleitó a su fiel público moreliano que desde temprana hora se comenzó a congregar a las afueras del Palacio del Arte.
La intérprete inició el concierto con el tema Ana, que hizo vibrar el recinto por los centenares de personas que estaban cargadas de emociones y ganas de corear todas y cada una de las canciones de Mon.
Luego de ello, saltando al próximo tema y con un baile coqueto hacia el público, sonó de fondo Si tu me quisieras, lo que hizo venirse una avalancha de gritos, para continuar Flor de Amapola. Entre tonos de luces moradas y la particular voz de Laferte, se hizo un momento muy especial entre ella y el público.
Seguido de ello, más temas del disco Mon Laferte Vol. 1 y La Trenza interpretó la artista, pero el momento melancólico de la noche llegó con la canción que pone a más de uno con la piel erizada, recordando a los que ya no están entre nosotros: la banda se abrió paso con El cristal, y los asistentes no la dejaron sola en el momento, corearon hasta el final; esta melodía hace referencia a la abuela de la artista que dejó el mundo de los vivos hace un par de años.
Acto seguido y para no romper con la sintonía sonó La trenza, que según contó brevemente, es un tributo a su misma abuela sobre las palabras que le decía cuando la peinaba, allá en su natal Viña del Mar, Chile.
Dejando las canciones tristes continúo el recital para hacer bailar a los espectadores. Al compás de la guitarra y un baile espectacular de Mon, como si de una danza tradicional se tratase, se escuchó Yo te qui, para terminar esa intervención musical con Amor completo, acompañada del artista David Aguilar.
El momento esperado por muchos llegó y el más reciente éxito de la soprano revolucionó a las masas, sonando de fondo los primeros acordes bajos de la canción Amárrame, que a más de uno puso a bailar por los ritmos que mezcla.
Para casi las .00 horas parecía que el concierto seguiría por mucho más tiempo. La artista no dejaba de cantar, siguió la velada con No te fumes mi marihuana, que combinó ritmos de los ochentas, rock, ska y hasta cumbia se dejó entrever en esa interpretación.
Con los asistentes satisfechos por el recital, finalizó el magno concierto con Tormento, Mi buen amor y el éxito que posicionó y lanzó al estrellato a la guapa Mon, Tu falta de querer.
Despidiéndose de Morelia, aprovechó para recordar a sus fans que en la plataforma de música, Spotify, este viernes salía una versión Delux de su más reciente material discográfico, La Trenza, que comprende cuatro canciones totalmente nuevas y artistas invitados.
Fue así como la velada terminó y los morelianos aplaudieron hasta el cansancio a los músicos, ingenieros de audio, staff, a todo realizador y a la propia Mon Laferte por el concierto, que ha decir de algunos, comentaban que había pasado mucho tiempo para ver el Palacio del Arte abarrotado como ese día.