Organizaciones civiles, las que visibilizan la desaparición forzada
MORELIA, Mich., 28 de abril de 2019.- Ante la falta de información oficial sobre las personas desaparecidas, son las organizaciones civiles las que visibilizan el problema derivado de la ola de violencia y buscan cualquier indicio que revele su paradero, que ahora cuentan con el apoyo de la Iglesia Católica.
En esta ocasión, la Caravana de vida Buscando Encontraremos cuenta con la participación de 150 personas quienes harán un recorrido por cinco municipios del estado, comenzando en Morelia, Siguiendo por Los Reyes, Sahuayo, Zitácuaro, Huetamo y Caleta de Campos, informó el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina.
En rueda de prensa señaló que el apoyo de arquidiócesis de Morelia y de los obispos de la provincia eclesiástica que incluye Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Tacámbaro, los acompañan con solidaridad, respeto y promoción de los derechos humanos.
También apoyan con alojamiento y alimentos, además de la celebración en diferentes parroquias de misas, como una muestra clara del compromiso y acompañamiento de la Iglesia Católica para quienes sufren.
La Caravana llegó el sábado pasado y hoy tuvo varias actividades que comenzaron con una misa, una rueda de prensa y un evento cultural en la Plaza de Armas y, por la tarde tendrán un taller con antropólogos forenses.
En todas las ciudades tendrán actividades como marchas y foros universitarios, con la intención de sensibilizar a los ciudadanos y visibilizar el problema, además de buscar a sus desaparecidos en las centros de readaptación social y en semefos.