Ola de violencia: 18 muertos en 2 estados; entre ellos 4 menores
XALAPA, Ver., 25 de junio de 2017.- Una jornada de violencia azotó el estado de Veracruz. En el sur, seis miembros de una familia, entre ellos cuatro menores, fueron asesinados en su vivienda; mientras tanto, en la ciudad de Cardel, el comisario Camilo Castagne Velasco, coordinador de la Policía Federal en la entidad, fue asesinado junto con dos escoltas.
Señala Excélsior en su porque que en un mensaje a los veracruzanos, transmitido a través de redes sociales, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo que la delincuencia organizada ha provocado un grave problema de violencia y barbarie.
“Son actos cobardes, llenos de vileza, que nos dan una idea de lo que estamos enfrentando. No nos estamos enfrentando a seres humanos, nos estamos enfrentando a bestias, a cobardes, a viles, a personas que son capaces de asesinar niños con tal de tener secuestrados a los veracruzanos”, dijo en parte de su mensaje.
En Coatzacoalcos, alrededor de las 17 horas del sábado, cinco sujetos armados con rifles de alto poder entraron a la vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Nuevas Calzadas. Los vecinos refirieron a las autoridades que los sicarios descendieron de un taxi, del que no lograron ver el número económico ni las placas.