Ofrecerá Michoacán pan adicionado con vitaminas
MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Michoacán, Olivero Cruz Gutiérrez dio a conocer que 13 panaderías se encuentran trabajando en conjunto con el Centro de Investigación para el Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM) para comercializar una nueva línea de pan adicionado con vitaminas y semillas como la avena y linaza.
En entrevista, el empresario panadero comentó que este proyecto tiene una inversión de 4.8 millones de pesos, de los cuales 1.5 fueron aportados por las 13 panaderías participantes, 500 mil pesos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el resto por el Instituo Nacional del Emprendedor (Inadem).
Detalló que la idea original de las panaderías y el CIDAM es ofrecer generar una línea de comercialización de panes de trigo adicionados con granos integrales, como son linaza, avena o semilla de girasol, tal y como lo ofrecen marcas trasnacionales como Bimbo, pero con productos, semillas y nutrientes michoacanos.
Las panaderías participantes se encuentran ubicadas en 10 municipios del estado y la Canaimpa proyectan que los estudios realizados por el CIDAM puedan ayudar a encontrar una receta que asegure la creación del plan balaceado y analizar qué tan factible su comercialización masiva.
“La idea es que se pilotee en 10 municipios para analizar su aceptación y posteriormente implementarlo en todo el Estado de Michoacán, pretendemos aportar con el pan alrededor del 15 por ciento en la nutrición, como las proteínas, vitaminas y los ácidos grasos que requiere el cuerpo”.
Los primeros panes estarían comercializándose en las 10 panaderías a finales de ello y el presidente de la Canaimpa dará a conocer los espacios y puntos de venta para que la población pruebe este nuevo producto michoacano.