Ofrecerá Club Rotario descuentos del 70% en lentes y aparatos auditivos
MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2017.- El Club Rotario Camelinas llevará a cabo la cuarta jornada de recaudación de fondos que se destinarán a sufragar el 90 por ciento de los gastos de 100 personas que serán sometidas a cirugías de catarata en el mes de febrero.
En rueda de prensa, el comité directivo de la asociación explicó que para la recaudación de fondos se ofertarán lentes y aparatos auditivos del 7 al 12 de agosto a 300 y 4 mil 500 pesos, respectivamente, lo que representa un ahorro de 70 por ciento en comparación con su precio convencional.
La presidenta del Club Rotario Camelinas, Estela Marín de León, explicó que esta jonrnada de recaudación va dirigida a la población en general, principalmente ciuddanos de escasos recursos que tengan alguna debilidad visual o auditiva, ya que señaló que actualmente el sector salud público no otorga estos artículos a pacientes que lo necesitan.
Comentó que ante las dificultades económicas para pagar hasta 20 mil o 30 mil pesos, viven sin ver u oir bien, lo que limita severamente su calidad de vida en detrimento de su desarrollo individual, social y familiar, que a la postre se traduce en un imacto negativo para el desarrollo económico y social.
Acompañada de otras integrantes del Club Rotario Camelinas, explicó que este año se prevé dispersar alrededor de mil 500 lentes y unos mil aparatos auditivos, con los que se prevé recaudar alrededor de 120 mil pesos.
A pregunta expresa, señaló que los materiales se obtienen a través de donativos de asociaciones civiles nacionales e internacionales, principalmente de Estados Unidos.
La oferta de lentes y aparatos auditivos será en Centro de Convenciones y Exposiciones del 7 al 12 de agosto; el dinero que se recaude se destinará a cubrir el 90 por ciento de los gastos de unas 100 personas que serán sometidas a cirugías de catarata en la próxima campaña de febrero, en la que la Secretaría de Salud aporta solamente personal médico e instalaciones, pero la parte más costosa, como son los lentes intraoculares, queda a cargo de cada paciente.