Ofrece FGE certificación de no robo para autos usados desde 448 pesos

MORELIA, Mich., 29 de enero de 2025.- Descarta cualquier sospecha en la compra de un vehículo de segunda mano. La Fiscalía General del Estado (FGE), ofrece el servicio de certificación de no robo por 448 pesos y 897 sin largas filas ni prolongados tiempos de espera.
Un vehículo en buenas condiciones y poco kilometraje puede implicar una inversión de entre 100 mil pesos y un millón, según el modelo y tipo, por lo que pagar 448 y 897 pesos en un certificado es una necesidad para proteger el patrimonio.
Es el costo del certificado que garantiza que no te van a recoger el carro un día en la carretera, y te quedes sin carro y sin dinero.
Este documento se puede obtener en las oficinas de la Fiscalía ubicadas a espaldas del panteón forense, al que se puede acceder por la calle Declaración de Independencia, en la colonia Siervo de la Nación.
Alejandro González, auxiliar administrativo de la unidad, informó que una vez presentados los documentos de propiedad del coche, como facturas, o legalización en el país, se pasa a los peritos.
“El costo del servicio es de 448 pesos para coches compactos, sedán, hatchback y vehículos pequeños; y 897 pesos para los de carga, como las tolva o tractores”, indicó.
El tiempo de espera es reducido, porque el número de usuarios son pocos.
“Tenemos un aproximado de ocho a 10 usuarios al día, cuánto tenemos más revisiones son alrededor de 14 en el transcurso de toda la jornada”, añadió.
Pero si sabes que tu carro es robado y piensas que puedes evadir el problema llevándolo a re vender, ojo, si es detectado por las autoridades en un intento por obtener el certificado, puede ser asegurado en el momento que los peritos así lo identifiquen.