Oficinas de Rentas seguirán operando en vacaciones de Verano
MORELIA, Mich., 22 de julio de 2020.- Las oficinas de recaudación de rentas instaladas en Morelia continuarán en operaciones durante las vacaciones de Verano, en periodos con los que se pretende garantizar el acceso a la población al pago de derechos e impuestos, señaló Galileo Herrera Tello, director de Recaudación.
Explicó que, de ordinario, en las oficinas de recaudación de rentas se establecen guardias, para recibir a los contribuyentes, pero este año, en acuerdo con los sindicatos, se determinó que las instalaciones operarían en dos periodos.
Así, entre el 20 y 31 de julio permanecerán abiertas en su horario acostumbrado las sedes ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas, el Macromódulo, y las oficinas sitas en Policía y Tránsito y en el Archivo de Notarios.
Por su parte, del 3 al 14 de agosto, laborarán las oficinas en Las Capuchinas, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), en la avenida Acueducto, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), el módulo de expedición de licencias que actualmente se encuentra en la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (Cocotra), la Cocotra, el Registro Público de la Propiedad y las oficialías del Registro Civil.
Respecto de las oficinas localizadas en el interior del estado, Herrera Tello mencionó que tendrán vacaciones, con la organización de guardias, para no interrumpir la prestación de servicios.
Cuestionado en torno del comportamiento de la recaudación de impuestos y derechos, por la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19), Galileo Herrera indicó que “va bastante bien, nos gustaría que ingresaran más recursos, pero es entendible que por la situación actual no es recomendable que todos salgan a las calles.
Asimismo, para facilitar el pago de conceptos como el refrendo vehicular, recordó que el estado emitió una prórroga, con lo que el plazo de cumplimiento pasó de enero a abril hasta noviembre, cuando los contribuyentes podrán solventar sus obligaciones sin multas o recargos.
Agregó que el año anterior se implementó el programa Borrón y Cuenta Nueva, para la regularización de pagadores de impuestos y derechos estatales en mora, con lo que este 2020 se produjo un crecimiento en la población contribuyente que se encuentra al día en el cumplimiento de sus cuotas.
No se ha determinado, precisó, si en los siguientes meses se tendrá una iniciativa similar, acotó, ya que aún está vigente la prórroga emitida para conceptos como el refrendo vehicular.