El odio y otros antivalores han deteriorado la sociedad: religiosos
MORELIA, Mich., 25 de enero de 2017.- Con la asistencia de diferentes líderes religiosos de Michoacán se efectuó el Encuentro Interconfesional, en donde se expusieron los efectos negativos de los antivalores en la sociedad.
En el encuentro, los líderes religiosos aseguraron que han sido el odio y la intolerancia los principales antivalores que han destruido a los miembros de una comunidad, en este caso la michoacana.
En su participación, Monseñor Alberto Suárez Inda destacó que también lo ha sido el egoísmo el que poco a poco ha destruido a las personas, y mientras eso no se atienda, las cosas no mejorarán.
El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos se refirió al odio y a la violencia que se ha recrudecido en las comunidades e hizo un llamado a que se retome la unión de las familias para comenzar a contrarrestar los efectos destructivos de los antivalores.
El pastor Omar Jaramillo se refirió al odio como el antivalor que ha afectado a la población, pues se ve que ha destruido a las personas y estas, a su vez, a la sociedad, por lo que se deben atender y priorizar la unidad.
Esto fue respaldado por los pastores Julio Loreto y Obed López Flandez, así como Monseñor Víctor Aguilar Ledesma, quienes también emitieron un breve mensaje.
El pastor Juan Spyker se refirió a la falta de respeto que se tienen en varios ámbitos como a la religión, las familias, a las mujeres -destaca la violencia de género-, a los ancianos y a todos los sectores en vulnerabilidad.
"Hace falta respeto a la diversidad de religiones; yo le pido a Dios que se refuercen las familias, las iglesias y las escuelas; hay que respetar a las minorías", indicó en su intervención.
Aseveró que las personas que se sienten convencidos de tener la razón son los más equivocados, y es a esas personas a las que les hace falta trabajar y fortalecer la humildad, que es un valor que se ha perdido.
De igual manera y para cerrar su discurso, evocó la frase del Benemérito de las Américas, Benito Juárez: "Entre los individuos como entre las Naciones, el respeto al Derecho ajeno es la paz".
A este encuentro acudieron también representantes de diferentes instituciones académicas como la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq), La Salle, Universidad de Morelia (Udem), y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid).