Ocupan Afores tercer lugar en quejas ante la Confusef
MORELIA, Mich., 29 de julio 2017.- Por ser limitantes a la hora de fijar montos de retiro bancario y no ser claros en la tramitología para afiliarse, las instituciones encargadas de administrar Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores) ocupan el tercer lugar en índice de quejas ante la delegación estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En entrevista para Quadratín, el subdelegado la Condusef en Michoacán, Roberto Martínez Barjau detalló que Afore XXI Banorte es la empresa que mayor número de quejas, pero el promedio total de quejas en todas las instituciones serían de entre 200 a 300 en el primer semestre del año.
Comentó que el proceso para poder atender una queja relacionada a las Afores son tardadas, ya que la Condusef debe conciliar ante la empresa bancaria, pero cerca del 95 por ciento de ellas son resueltas a favor del usuario.
Por ello, exhortó a la población con cuenta de Afore que tengan problemas o alguna queja sobre el servicio a que acudan a la Condusef para atenderlos y poder lograr una conciliación a su favor.