Obtienen suicidas la condenación eterna: Iglesia
MORELIA, Mich., 14 de abril de 2019.- Para la Iglesia Católica el suicidio es un pecado mortal que naturalmente implica la condenación eterna de quien lo comete, afirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Sin embargo, actualmente ya no niegan las exequias a quien se suicida y a sus familiares, sino que se ofrece la atención poniendo en manos de Dios la situación de la persona, indicó el jerarca católico en rueda de prensa.
Como ejemplo, mencionó que se acaba de enterar que una niña de 13 años se suicidó y la familia le ha pedido apoyo por lo que está viendo como acercar a algún sacerdote y a un psicólogo para que los ayude porque la consecuencia directa de un suicidio es la afectación de la familia.
“La chamaquita que se suicidó ya está esperamos gozando de Dios, aunque moralmente tendremos que decir que es muy posible que no, pero el tema lo empezamos a tratar desde la iglesia a raíz de lo que hace ocho días se planteó dentro de este espacio -las ruedas de prensa- y ya estamos buscando nosotros buscando una alternativa de acompañamiento”
El arzobispo señaló siempre se ha dicho que el suicidio viene cuando la persona pierde el sentido de vida y si ahora se están dando suicidios en niños y adolescentes es que también lo han perdido, lo cual lamentó porque significa que, en medio de la modernidad, de todos los avances y todos los conocimientos que ahora se tienen, no le encuentran sentido a la vida”.
Esa parte es la que se habrá que ir estudiando con mayor profundidad e ir reflexionando poco a poco para que los profesionistas que estudian el comportamiento humano puedan hacer aportaciones precisas de este lamentable fenómeno del suicidio.
“Es de las cosas que tú dices algo está pasando en nuestro mundo y eso es lo que queremos saber al empezar a plantear y a ofrecer alternativas y acompañamiento a quienes se puedan encontrar en esas circunstancias”, indicó Garfias.