Noche de Muertos evidenció la economía resentida por el Covid 19
MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2020.- Pese a las restricciones y a la presencia de la pandemia, las festividades de Noche de Muertos mantuvieron sus estándares en relación con con 2014 y 2015, cuando los festejos se llevaron a cabo sin limitantes, afirmó la secretaria de Turismo, Claudia Chávez, quien agregó que en la edición 2020, Michoacán registró una derrama económica de alrededor de 93 millones de pesos y cerca de los 130 mil visitantes.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal señaló que las festividades de Noche de Muertos dejaron evidencia de que la economía de las familias está muy resentida a causa de la pandemia y no salieron a gastar como lo hicieron en 2018 y 2019, considerados los mejores años.
Pese a que los números fueron menores en un 50 por ciento en relación con los dos años pasados, la encargada de Sectur consideró buenas las cifras.
Claudia Chávez dijo que en el desglose el rubro de alimentos y bebidas registró un 32 por ciento, transporte un 26 por ciento, hospedaje el 14 por ciento y otros gastos el 12 por ciento.
Explicó que la medición se llevó a cabo en Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, las tres regiones donde se concentran el mayor número de visitantes, por las actividades y programas que llevan a cabo.