No ve Iglesia Católica amenazas por preferencias religiosas de AMLO
MORELIA, Mich., 7 de julio de 2019.- La Iglesia Católica no ve una amenaza en la preferencia que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado hacia otras religiones, como la evangélica, en la que se está apoyando para la distribución de la Cartilla Moral, afirmó el obispo auxiliar de Morelia, Juan Espinoza.
“Es muy importante que una sociedad haya pluralidad, las minorías también tienen derechos a ser respetados y escuchados y a tener un lugar en la corresponsabilidad del bien común, desde esa perspectiva no vemos una amenaza.
“Al contrario, qué bueno que se brinde la posibilidad de que todos podamos participar en la construcción de un México Mejor, que juntos hagamos el esfuerzo por cambiar el rostro de México porque no podemos permitir que sea deteriorado, independientemente de la creencia religiosa”.
En rueda de prensa dijo desconocer si va a haber una colaboración ecuménica y no solo para la distribución de la Cartilla Moral, sino para encontrar soluciones a los problemas de fondo como es la inseguridad, la violencia, la pobreza y la migración.
En el mensaje dominical, a nombre de los obispos de Michoacán dijo que a un año del triunfo electoral de López Obrador, a las dos tareas principales que se le encomendaron, acabar con la corrupción y trabajar para que no haya más violencia, ahora se sumó la migración.
“Consideramos que este mandato sigue siendo el mayor reto: las mayorías que votaron necesitan quedar satisfechas con los resultados y las minorías que pensaban de otra manera también necesitan ser convencidas de que el camino que se lleva en el país es el mejor”.
Reiteró la disposición que como Iglesia tienen para seguir en el diálogo y colaborar en la construcción de la paz y en lo que les corresponda con las autoridades y seguirán en el empeño por construir caminos de reconciliación que lleven a las comunidades a vivir en paz.