No se puede gobernar a base de impulsos caprichosos: Salvador Molina
MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2022.- Un gobierno con base en las leyes, no en impulsos caprichosos, demanda la sociedad ante los crímenes contra los periodistas y la vulnerabilidad en que se encuentran grupos sociales como mujeres, niños y personas en situación de pobreza, afirmó Salvador Molina Navarro, representante de la Gran Logia Michoacana Lázaro Cárdenas y orador oficial en la ceremonia conmemorativa del 216 aniversario de Benito Juárez.
Ante la efigie del Benemérito de las Américas, en el primer cuadro de Morelia, Molina Navarro retomó las palabras de Benito Juárez al aseverar que "no se puede gobernar a base de impulsos caprichosos, sino de leyes; el poder no puede ser una fuente inagotable de enriquecimiento personal".
Destacó la incidencia de crímenes contra reporteros, periodistas y comunicadores, que calificó como intentando "acallar las voces", y expresó que "sepan que el pensamiento de Benito Juárez tiene un fundamento constitucional, que hoy sigue vigente y que consagró la libertad de prensa".
Salvador Molina indicó que los grupos vulnerables "deben ser acompañados en sus pretensiones y respetadas sus manifestaciones, no deben ser violentados".
El representante de la Gran Logia Michoacana Lázaro Cárdenas mencionó: "estamos aquí para renovar sus juramentos y transmitir un pensamiento liberal, para decir a las autoridades que por la voluntad del pueblo tienen la alta encomiendo de servir a la nación, generemos las condiciones para que esos pensamientos de los lejanos años 1800 dejen de ser promesas y a partir de su ejercicio sean una realidad".
Al término del discurso del orador oficial, autoridades estatales y municipales llevaron a cabo la colocación de una ofrenda floral, previo a lo cual se izó el lábaro patrio en la plaza Melchor Ocampo.
Entre los asistentes destacaron Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia; Antonio García Conejo, senador de la república, y funcionarios estatales y municipales.