No se descarta Minerva para sindica de Morelia; se reunirá con Quintana
MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2018.- Aunque dejó claro que su principal interés está en concluir su responsabilidad al frente del Conalep, la perredista Minerva Bautista Gómez no se descartó para contender por la sindicatura de Morelia en mancuerna con Carlos Quintana Martínez, con quien se reunirá la tarde de este sábado.
“No me apunto ni me descarto, pero Morelia es complicado, y se debe tomar una decisión inteligente desde el Frente para que vayan los mejores perfiles que garanticen competitividad y confianza, para que crea la ciudadanía, y que también le han quedado tan mal las últimas administraciones, que no han dado el ancho”, comentó en entrevista.
Adelantó que este sábado sostendría una reunión con Carlos Quintana para intercambiar puntos de vista e identificar coincidencias pese a los orígenes distintos de derecha e izquierda, buscar puntos de acuerdo por encima de interés partidista o particular.
“El objetivo es saber cuál es el proyecto que él tiene, yo no he platicado con el dirigente Martín García Avilés del planteamiento; vamos a platicar con Carlos Quintana porque es una persona que ha estado cercana al trabajo territorial, dos veces diputado local, es quien tiene ahorita más materializada la situación real de Morelia”, dijo.
Confesó que su interés originalmente estaba en la búsqueda de una diputación, pero que fue imposible porque la alianza con los partidos del Frente limitaron los espacios, pero se dijo presta para participar políticamente donde su partido determine.
“En este momento una gran oportunidad de apoyar sistema al que pertenezco desde hace 23 años Conalep, aún tengo muchos proyectos pendientes que me gustaría dejar materializados, pero estoy preparada paralo que mi partido y el gobernador decidan”, dijo.
Además de Minerva Bautista, otras mujeres que han sido mencionadas para contender al lado de Carlos Quintana son Fabiola Alanís Sámano y Giuliana Bugarini Torres; el dirigente del PRD, Martín García Avilés dijo que será a más tardar dentro de dos semanas cuando se tome la determinación.