No clausura Profeco gasolinera que despacha agua, porque no hay quejas
MORELIA, Mich., 6 de abril de 2023.- Debido a que no se ha interpuesto ninguna denuncia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha intervenido en el caso de la gasolinera G500 ubicada en la vía Morelia-Salamanca, donde personas denunciaron mediáticamente la presunta venta de agua por gasolina, lo que habría ocasionado daños en decenas de vehículos.
En entrevista con Quadratín, el director general de Información Institucional de Profeco, Jesús Montaño, informó que la Profeco solamente actúa por quejas, y que no está facultada a intervenir de oficio, aunque se trate de un asunto mediático, y que, hasta las 17:25 de este jueves no se había recibido ninguna.
Te podría interesar: Exhibe Mauricio Prieto documento sobre venta de gasolinera G500
Fue este miércoles cuando, a través del sitio de Facebook, denominado Sanción social, consumidores denunciaron que decenas de vehículos fueron dañados porque en dicha gasolinera se les despachó lo que llamaron aguasolina, por lo que exigían la indemnización correspondiente.
Se trata de la estación de servicio El Triunfo (G500), que opera con el número de estación PL 10302, y que se localiza sobre la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de la colonia Los Ángeles.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña, dijo que no se ha logrado identificar a los propietarios de dicha gasolinera, pero dijo que mantiene comunicación con Profeco y Protección Civil, y que se implementarán las acciones necesarias para que la empresa responsable garantice las indemnizaciones correspondientes.
En este contexto, Jesús Montaño solicitó a Quadratín: “Aprovechando tu medio, si me ayudas…, un llamado a los consumidores que sean afectados y que deseen presentar queja, lo pueden hacer a través del teléfono del consumidor 55 5568 8722”, expuso el funcionario federal.