Niños que prefieren la radio a la Internet
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2017.- En pleno 2017 es difícil creer que los niños, acostumbrados a Internet, gadgets y redes sociales, dirijan su atención y tiempo libre a un medio mucho más antiguo que sus abuelos: la radio.
De acuerdo con El Universal, los servicios streaming, las descargas digitales y la web han hecho que las nuevas generaciones estén acostumbradas a consumir la música en esas plataformas y es natural que al referirse a la radio hablada, los espacios cada vez son menores. Así que ¿por qué hacer un programa infantil conducido por niños? Para Silvia Cruz, productora del programa radiofónico infantil Jocus Pocus, es importante que las nuevas generaciones aprendan sobre temas culturales, científicos y sociales de forma divertida y buscando despertando el interes en los más pequeños.
“Creo que, a lo largo de la vida, las propuestas infantiles de la radio han ido a la baja, hoy existen muy pocas que busquen acercar a los niños a la radio y más aún que haya alguna propuesta que apele al conocimiento y a la diversión”, dijo Cruz.
El programa infantil que ella produce y conduce en compañía de seis niños de distintas etapas cumplirá este 2017 cuatro años al aire y entre otras vicisitudes a las que se enfrentan día a día está ganarle a Internet, a las redes sociales y despertar el interés de que cada fin de semana los niños sintonicen la estación para escuchar a “personitas” iguales a ellos, hablarles de temas que quizá sean de su interés.
Más información El Universal