Ni olvido ni impunidad, pide Iglesia
MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2018.-El pasado no puede olvidarse con un borrón y cuenta nueva ni el delito debe quedar impune, aseveró el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien señaló que solo la justicia y la verdad serán los caminos para la reconciliación de los mexicanos.
El jerarca católico dejo en claro el respeto de la Iglesia al Estado Laico, pero explicó que ello no debe ser obstáculo para que se promueva el desarrollo y bienestar del individuo.
Luego de participar como ponente en el Foro Por la Pacificación y Reconciliación Nacional que promovió Morena, Garfias Merlos manifestó que si algo requiere México es responsabilidad de sus gobernantes y gobernados para construir un nuevo proyecto de nación, bajo la premisa de la reconciliación y la paz.
"No es posible iniciar un diálogo si no hay nuevas plataformas de comprensión", enfatizó.
Monseñor Garfias Merlos subrayó que el ejercicio electoral del pasado 1 de julio, dejó en claro que los mexicanos reclaman un Estado moderno, capaz, no solamente de organizar servicios públicos, sino de configurar los principios y criterios de una nueva cultura en México.