Es necesario que cirujanos se encuentren certificados: Eduardo Moreno
MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2017.- La noche del viernes, tomó protesta el comité directivo del Colegio Médico de Especialistas en Cirugía General del Estado de Michoacán, además de entregar como donativo dos tratados de cirugía general a la Facultad de Medicina y Ciencias Biológicas de la Universidad Michoacana por parte del médico Eduardo Moreno Paquetin.
El presidente de este colegio Javier Carrillo Silva señaló que es importante que los cirujanos generales que se encuentran certificados y especializados se unan para tratar diversos temas sobre los nuevos avances médicos y procurar una profesionalización.
Destacó que actualmente tienen poco más de 42 médicos afiliados a este organismo, esperando poder aglutinar a más personas, ya que este colegio cuenta con el reconocimiento de la Dirección General de Profesiones del Estado de Michoacán.
Señaló que es muy importante para la población reconocer que un médico cirujano general debe de estar especializado y no es lo mismo que un médico general.
“Principalmente la cirugía general revisa temas del tracto digestivo, como el hígado, páncreas, pero también hacemos de vesícula, algunos problemas pulmonares o de cuello; es una especialidad que abarca muchas cosas y hay gente que llega a realizar estos tratamientos sin contar con la especialidad”.
El procurar que nuevos médicos se especialicen y mantener la actualización constante del gremio en el estado, son los principales retos que ve como presidente de este colegio que inició labores desde septiembre pasado.