Navidad digital: ofertas de cenas de Nochebuena llegan a las redes
MORELIA, Mich., 23 de diciembre de 2023.- Todas las ofertas de cenas navideñas de restaurantes se han trasladado a las redes sociales. Pero no solo de los lugares establecidos; también algunos chefs, cocineros y cocineras, y alguno que otro alquimista de la cocina han subido sus ofertas, sus promociones y sus propuestas para cenar esta Nochebuena 2023.
Si uno revisa las variantes y las ofertas, se da cuenta de que son tan diversas que es complicado clasificarlas; se ofertan desde las tradicionales carnitas hasta platillos muy sofisticados con nombres rimbombantes de alta cocina. El gusto se rompe en géneros, y en la comida es el más claro ejemplo.
A través de un chef se oferta un pastel de carne acompañado de baguettes, ensalada navideña y dos guarniciones a escoger, todo por dos mil 900 pesos, y es para 10 personas. Ahí mismo también para 10 personas se ofertan platillos que van desde los dos mil 100 hasta los dos mil 900 pesos.
En otro menú encontrado en las redes sociales, elaborado por una chef, lo más caro que tiene es un pavo relleno que cuesta mil 900 pesos la pieza, y lo más económico son los rollos de carne y unos pollos rellenos, en 600 pesos cada uno. Si se le quiere incluir pasta, la oferta va de 150 a 650 en el caso de la lasaña.
A través de un restaurante de carnitas, se invita a las personas a que cenen en esta Nochebuena las tradicionales de Michoacán. La oferta, que cuesta 300 pesos, incluye un kilo de este platillo, tortillas, dos salsas, una ensalada y limones.
La casi tradicional ensalada de manzana, se anda ofertando en 150 pesos el litro. De acuerdo a una publicación, esta ensalada, que tiene manzana, piña, nuez y pasas, con esa cantidad de un litro, comen cuatro personas.
Si la intención es no cenar tanto, también hay opciones en charcutería gourmet. En una publicación el anunciante ofrece dos variantes en tablas de quesos, embutidos y otras variedades, si son hasta tres personas, con 270 pesos se tiene una tabla con chorizos, salamis, jamones y quesos. Y por menos de 500 pesos se agregan otros productos, entre ellos la fruta.
En fin, lo que parece repetirse con más frecuencia es el pollo, la pierna y el lomo de cerdo, y el pavo, en cualquiera de sus presentaciones y adobos. Y de entre todos estos es sin duda el pollo el más económico.
Pero si aun así no se decide qué cenar ni entrando a las redes sociales, recuerde que cualquier lugar restablecido cerrará temprano porque sus trabajadores también cenarán. Buen apetito, Feliz Nochebuena y feliz Navidad.