Morelia solo ha recibido una petición de indemnización ligada a baches
29 de agosto de 2017
,
15:36
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 29 de agosto de 2017.- Al momento, solo se ha atendido una petición de indemnización por parte del seguro de responsabilidad civil contratado por el ayuntamiento de Morelia para solventar gastos derivados de incidentes vinculados con baches y otros desperfectos de las vialidades del municipio, expresó Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario de Administración.
De acuerdo con Benítez, el caso de José Israel, de ocupación taxista y quien cayera con su unidad en el socavón localizado en la intersección de la avenida Solidaridad y la calle Vicente Barroso de la Escayola, ha sido el único presentado a la administración local por afectación patrimonial o física a causa de un bache en superficies de rodamiento de la ciudad.
Especificó que el pasado lunes, 28 de agosto, el trabajador del transporte público entregó la documentación pertinente ante la Secretaría de Administración, y se espera que en el curso del martes 29, del mismo mes, se obtenga una resolución a la demanda del solicitante.
Benítez Silva señaló que aunque Morelia contaba con anterioridad con un seguro similar, la elevada siniestrabilidad de la ciudad, superior a la expectativa especificada en el contrato con la empresa aseguradora, llevó a que ésta se retirase y la capital michoacana quedase sin cobertura.
Tras el pago a la institución financiera Banorte de una cuota de 350 mil pesos, a partir del pasado 21 de agosto los usuarios de las vialidades morelianas están amparados por hasta 5 millones de pesos ante eventuales daños a sus personas o bienes, inclusive si se trata de terceros involucrados, derivados de un incidente ocasionado por un bache.
El funcionario refirió que pese a que la autoridad municipal ha llevado a cabo “un enorme esfuerzo” por revertir las malas condiciones de conservación de las calles y avenidas de la ciudad, el rezago acumulado aún permite que aparezcan desperfectos en las superficies de rodamiento, los que pueden poner en riesgo a la población.
“Queremos dar la tranquilidad a la ciudadanía de saber que cuando ocurren incidentes de esta naturaleza cuenta con el respaldo de la autoridad”, reiteró Yankel Alfredo Benítez.
Inicia clases Telebachillerato en la Nueva Jerusalén
Hallan el cadáver de una mujer en estado putrefacto en Morelia