Moradores de Isaac Arriaga, en disposición de colaborar en investigación
MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2019.- Moradores de la casa del estudiante Isaac Arriaga reconocieron no contar con elementos para determinar si uno de sus matriculados incurrió en violencia física contra un oferente de alimentos que labora en las inmediaciones del inmueble.
Luego que comerciantes del mercado Benito Juárez señalaran que el pasado martes 8 de octubre jóvenes presuntos residentes de la casa del estudiante Isaac Arriaga agredieron a un adulto mayor que oferta hamburguesas, moradores del albergue solicitaron la realización de una investigación para determinar la identidad de los victimarios y, en su caso, deslindar a los alumnos.
Agregaron que al momento del ataque, las puertas de la casa del estudiante permanecieron abiertas, a fin de permitir el acceso a participantes en actividades deportivas, por lo que quienes ingresaron al inmueble “no necesariamente” pertenecen al mismo.
Asimismo, se dijeron dispuestos a colaborar con las autoridades correspondientes para la identificación de los responsables de las lesiones al comerciante agredido, así como llevar a cabo la expulsión de éste, de resultar ser un morador del albergue estudiantil.
Al tiempo que manifestaron repudiar la violencia, explicaron que no cuentan con mecanismos o vigilancia para asegurar que sólo los estudiantes ingresan al recinto.
“No sabemos quién ingresó a la casa, tampoco por qué nadie le detuvo, estamos dispuestos a someternos a un reconocimiento por parte del afectado, pero no hay elementos para decir que fue uno de nosotros el responsable”, reiteraron.
Respecto del señalamiento de un presunto morador como autor de la agresión al comerciante, cuya imagen se ha difundido en redes sociales, mencionaron que el joven habitó en la casa del estudiante hasta 2017, cuando culminó sus estudios, por lo que, de ser acreditada su intervención en el hecho, el albergue no tendría posibilidad de sancionar esta conducta.
No obstante, proporcionarían los generales del egresado a la víctima o a las autoridades, a petición de éstas.
“Somos estudiantes, prácticamente todos somos alumnos regulares, no somos delincuentes”, afirmaron residentes de la casa del estudiante Isaac Arriaga.