Monitoreará la Profeco que gasolineras respeten precios oficiales
MORELIA, Mich., 6 de enero de 2017.- El delgado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ildefonso Mares Chapa declaró que, en relación a las gasolineras, la Profeco estará monitoreando este tipo de establecimientos y los precios para corroborar que se respeten los costos oficiales y evitar que los consumidores sufran cualquier alteración.
En una breve entrevista con los medios de comunicación, el funcionario invitó a la población a denunciar cualquier anomalía al 01 800 568 8722 o en las oficinas de la Delegación Estatal de Profeco, ubicadas en el boulevard García de León número 1908; y en Uruapan, en Álvaro Obregón número 2 altos.
Recalcó que hasta el momento no se han recibido denuncias o quejas por alza injustificada de precios al combustible, y si alguna persona desea saber los costos autorizados puede preguntar en la Profeco.
Asimismo, afirmó que el caso de discriminación registrado en el restaurante Parilla y Canilla será revisado para emitir sanciones correspondientes por faltas a la Ley Federal del Consumidor.