Mexicanos engordan bolsillo de gimnasios
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2017.- En este arranque de año, los clubes y gimnasios que operan en México disfrutan de un incremento de hasta 40 por ciento en sus ingresos, toda vez que su cartera se ve beneficiada por el propósito de ser más saludable que se plantea buena parte de la población cada fin de año y aunque el panorama económico del país no pinta nada bien, algunas firmas aseguran que su estado financiero se mantendrá en forma a lo largo del año.
Informa Milenio que, México es un país de contrastes y la industria fitness no es la excepción. A lo largo y ancho del país existen alrededor de 13 mil clubes y gimnasios; sin embargo, solo cuentan con cuatro millones de usuarios, lo que significa que solo 2.7 por ciento de los habitantes acude a un establecimiento de este tipo, según revelan cifras de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (Ihrsa).
De acuerdo con José Antonio Mársico, director general de Ihrsa México y de la firma Body Systems, en los últimos años este sector registra crecimientos de doble dígito, lo que ha hecho que tenga un valor de mercado que llegó a mil 800 millones dólares anuales, pero ha bajado a mil 500 millones debido a la depreciación que ha mostrado el peso frente al dólar.
Pese a los propósitos y el enorme valor de este sector, la realidad es que México continúa siendo el país con el mayor índice de obesidad en el mundo.