Menores en conflicto con la ley, descuidados por padres: González Cussi
MORELIA, Mich., 29 de agosto de 2024.- Los arrestos de adolescentes como parte del modelo de justicia cívica revelan que los menores en conflicto con la ley sufren el descuido de sus padres, de acuerdo con declaraciones del comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi.
En entrevista con Quadratín, luego de su participación en el foro sobre los adolescentes, comentó que el número de menores detenidos en los últimos siete años ronda los 800 y viven problemas como desintegración familiar.
"El modelo de justicia cívica es de hiperprevención temprana, y lo que hemos notado, y no sólo en casos extremos, es que hay un descuido de los padres en saber adónde y qué hacen sus hijos", relató el Comisionado.
Esta falta de atención en los adolescentes deriva en el uso y consumo de alcohol y sustancias adictivas en edad temprana, en consecuencia, los menores que no han concluido su desarrollo terminan involucrados en actividades como riñas y detenciones por parte de las policías.
En casos extremos, recordó, están los menores que constantemente entran en conflicto con la ley e ingresan de forma reiterada a los centros de arresto.