Melba, una mamá que rockea
11 de mayo de 2017
,
19:08
Luis Felipe Reynoso/Quadratín
MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2017.- Melba, vocalista del grupo Melba & The FiftyPesos, ha logrado adaptar sus rutinas de trabajo con las actividades que le requiere el hecho de ser madre. Este 10 de mayo lo pasó de fiesta familiar, integrada en su mayoría por músicos.
El mundo de la música tiene sus contrastes y Melba lo tiene claro; para generarse la subsistencia, su grupo se organiza para atender bodas y otro tipo de eventos, pero su pasión es el rock & roll, algo que realiza como hobby.
"Tengo un hijo que es mío, mío, tiene nueve años pero con mi esposo, él tiene cinco hijos más, entonces en total son seis, la más grande tiene 26 hasta el más chico que tiene nueve", explica con cierto orgullo la cantante de rock, quien indica que creció en una familia de músicos.
"Mi papá estuvo en un grupo musical toda la vida, por lo que a mí se me hizo normal y a los niños yo creo que también les parece normal", dijo, y manifestó que cuando los hijos saben que tienen que ensayar sus padres, se ponen a hacer la tarea o se quedan en su cuarto, "empiezan con la inquietud de que también ya quieren ser músicos, a mi niño por ejemplo le gusta mucho la batería, muchas veces cuando terminamos de ensayar, se baja también a querer ensayar", asegura divertida.
Melba explica que usualmente el rock en la esfera local es un poco menos pagado, por no decir mal pagado; "a la gente le gusta ir a divertirse, pero no le gusta pagar, entonces tenemos un grupo de rock porque es lo que nos gusta, nos apasiona a mi esposo y a mí. Tenemos música original porque mi esposo compone, también tocamos oldies, rock en inglés y rock en español".
Melba refiere que, dada esta situación, ellos viajan a donde le solicitan ir a tocar. Por ahora presentan un tributo a la legendaria banda inglesa Queen, los están buscando de otros lugares para presentarlo, señala la vocalista.
Con tanta salidas como grupo tienen que organizar a la familia, "a veces nos ha tocado que tenemos que llevarlos a las giras, se duermen en la camioneta, se duermen abajo del escenario, pero finalmente tratamos de que se queden aquí (en Morelia) porque para ellos es estresante y cansado", cuenta la cantante, quien dice que tiene la ventaja de que sus papás a veces les pueden cuidar a los niños, o incluso los hijos mayores también lo han hecho.
Para Melba, su condición de madre no le ha traído problemas con su actividad profesional como cantante, si acaso, dice, tiene que negociar con su hijo más pequeño que quiere ir a todas las giras con ella, lo cual es complicado porque a veces tocan en bares donde no se permiten niños y tampoco es un ambiente para él, "yo creo que no me ha tocado tan difícil, a ellos les gustan las cosas que nos gustan a nosotros", indica.
Dice que cuando tiene que llevarlos a la escuela temprano y va toda desvelada por la trasnochada del trabajo, que hasta parece 'zombie', es otra cosa que se le complica mucho, "lo bueno es que los maestros saben a lo que me dedico", manifiesta, y expone que no se siente juzgada.