Me tienen hasta el gorro con sus pleitos: AMLO con relación a Silvano
MORELIA, Mich., 6 de abril de 2019.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador sacó bandera blanca frente al gobernador Silvano Aureoles Conejo, a quien reiteró su reconocimiento y gratitud, y a detractores recordó que no son tiempos electorales por lo que conminó a dejar de lado las diferencias de índole partidista.
“Muchas gracias al gobernador de Michoacán. ¡Vamos a unirnos! Al menos a mí me tienen hasta el copete con sus pleitos, ¿quieren que peleemos? ¿Qué andamos ahí perdiendo el tiempo cuando necesitamos la unidad, la cuarta transformación es la reconciliación, vamos a unirnos, vamos a hacer ese compromiso, ya cuando vengan las elecciones que cada quién agarre su partido”, dijo López Obrador.
Lo anterior en la explanada del estadio José María Morelos de la capital michoacana, donde improvisó una consulta a mano alzada para definir si se optaba por dar continuidad a las diferencias políticas o por ponderar la unidad en beneficio de los michoacanos y para apuntalar el desarrollo del estado.
“El partido es una parte, gobierno es todo, el gobierno tiene que atender a todos, vamos a unirnos, porque ahora el partido principal es el que representa al pueblo de México; a ver: levanten la mano los que tengan ganas de que nos sigamos peleando, y levanten la mano quienes piensen que ya es tiempo de la unidad”, instruyó, al tiempo que el mar de manos arriba apoyaba la segunda opción.