Mayor presencia policial tensaría más la situación: Obispo Auxiliar
MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2019.- Una mayor presencia policiaca en ciudades como Uruapan puede tensar más la situación, porque los grupos delincuenciales que tienen presencia en Michoacán superan a los policías hasta en armamento, advirtió el obispo auxiliar Juan Espinoza.
“No puede estar tranquilo el gobierno cuando hay todo un desastre en sus pueblos; creo que está haciendo todo lo que está a la medida de sus posibilidades por ofrecer una cierta seguridad, pero no podemos ser ingenuos, esto supera a las fuerzas policiacas, estos grupos son muy fuertes, en cuestión hasta de armamento superan por mucho a las policías.
“El fenómeno que tenemos es muy grande y muy complejo, cualquier fuerza sería superada; es más bien una llamada a la conversión de estos hermanos a que tomen conciencia de lo que están haciendo y que vean que hay otras posibilidades de tener lo que ellos desean”.
En rueda de prensa dijo que es conmovedor lo que sucede en Uruapan y deseo que tantas muertes no nos hagan insensibles e indiferentes, pero tampoco que nos llenen de temor que nos lleve a replegarnos en nuestras casas.
“Son grupos delictivos que están peleando territorios o que están saldando cuentas tristemente, pero que eso no afecte la vida de esa ciudad, llena de tristeza, bañada por sangre de gente que ha sufrido, que eso no entristezca, que no cierre las puertas al entusiasmo sino que, ojalá, los habitantes de Uruapan recobren su esperanza, su fe y su confianza”, indico el obispo auxiliar.
En el mensaje dominical de la arquidiócesis de Morelia reiteró que se continuará en el empeño de dialogar y colaborar para encontrar caminos de reconciliación que lleven a la comunidad a vivir en paz.
Como Iglesia particular dijo que continúan con el proyecto de acompañamiento a las víctimas de las violencias y romper con el ciclo de la violencia, contribuir a su sanción social para que puedan reintegrarse a su comunidad en las mejores condiciones posibles.