Matan a un mando policiaco cada diez días en el país
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2016.- Al menos 20 mandos policiacos han sido asesinados en lo que va del año y siete han logrado salir vivos de atentados en su contra.
De acuerdo con un recuento de Excélsior, en las últimas semanas la delincuencia ha enfocado sus ataques sobre todo en los encargados de la seguridad pública de los municipios del país.
Sinaloa ha sido uno de los principales escenarios de agresiones contra jefes del orden, pues el 17 de enero fue atacado a balazos un comandante de la Policía Ministerial en Culiacán; unos días antes había dejado el cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán; en los hechos, dos de sus escoltas perdieron la vida.
Los días 21, 22 y 26 de ese mismo mes fueron levantados tres elementos de la Policía Municipal de Culiacán, entre ellos el supervisor operativo, Israel Ruiz Félix. Meses después sus restos fueron encontrados en el municipio de Navolato y se confirmó su identidad el 7 de abril mediante pruebas de ADN; los otros dos continúan en calidad de desaparecidos.
Más información Excélsior