Mascotas mimadas, mercado millonario
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2018.- Tener mascotas y considerarlas literalmente parte de la familia (perrhijos) es una tendencia que crece con fuerza en México, lo que al mismo tiempo ha incentivado un mercado que vale aproximadamente mil 900 millones de dólares y se espera llegue a 2 mil 700 millones en 2022.
“Cerca de 80 por ciento de las familias mexicanas tiene un animal en casa. Recientemente se ha dado lo de los perrhijos, una tendencia de dar a las mascotas un trato no solo de acompañante o guardia, sino de miembro importante de la familia”, dice un reporte de la consultora especializada en mercado Euromonitor International.
Explica Milenio que, desde el punto de vista de la firma global, dicha tendencia va de la mano con la cada vez más creciente abstinencia de tener hijos, sustituyéndolos por alguna mascota.
Según datos de Euromonitor, el mercado del cuidado animal en México pasó de mil 240 millones de dólares en 2012 a mil 988 millones de dólares en 2017; para 2022 se estima que llegue a 2 mil 735 millones, es decir, se espera un crecimiento de 37.6 por ciento.
A escala Latinoamérica, el negocio avanzó de 6 mil 75 millones de dólares en 2012 a 10 mil 893 millones en 2017. En tanto, se espera que para 2022 alcance la suma de 14 mil 151 millones de dólares.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México ocupa el segundo lugar mundial en cuanto al número de mascotas, gracias a que siete de cada 10 hogares cuentan con una.
Más información Milenio