Más de 4 mil internos se dedicaron a oficios en el Sistema Penitenciario
MORELIA, Mich., 2 de enero de 2020. - A lo largo del 2019, 4 mil 239 personas privadas de la libertad en algún penal local se dedicaron a la producción de artesanías, manufactura de huarache, cocido de balón, entre otros 35 oficios implementados por la Coordinación del Sistema Penitenciario.
Los cinturones, muñecas, bisutería fina y tejido de bolsa, de diversos materiales, fueron colocados a la venta en las instalaciones del Instituto del Artesano Michoacano, así como una tienda instalada en la propia coordinación.
Javier Ayala Rodríguez, coordinador manifestó que “a quienes dedican su tiempo e imprimen su creatividad a cada pieza única se le debe dar una oportunidad de que la gente conozca sus productos, que no solo son de buena calidad, también están a bajo costo.
Además de que es la capacitación para el trabajo una forma de reinsertar a la sociedad a los internos, le significan a ingresos para ellos y sus familias.
La última venta que tuvieron fue en el mes de diciembre pasado, cuando vendieron decenas de piñatas decoradas en la cerrada de Nigromante.