Marchan en silencio agremiados del SITCBEM
MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2022.- En completo silencio, trabajadoras del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán realizaron una marcha pacífica, en la exigencia de la salida de la titular Teresa Mora, por hostigamiento laboral.
Fue al filo de las 12 horas de este martes que integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) se congregaron en las inmediaciones de la plaza Morelos.
Ahí, tras unos minutos y con las bocas tapadas, empezaron su peregrinar que hizo una escala en la plaza de Las Tarascas, donde permanecieron en silencio mostrando las pancartas que expresaban su descontento contra la directora.
Posteriormente, siguieron su andar sin hacer ruido por la avenida Madero, hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde permanecieron unos minutos.
Sobre ello, la secretaria de Organización del SITCBEM, Lucila de Guadalupe Mora, acusó a Teresa Mora de hostigamiento y exigió su destitución, ya que a decir del cuadro sindical, se sigue atentando contra los derechos de trabajadores, tanto activos como jubilados, que no están recibiendo los recursos que por derecho les corresponden.